Servicio de Taxi para Urueña

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Taxi para Urueña.

Contamos con una flota de vehiculos de alta calidad, para facilitar el mejor de los servicios.

  • Servicio siempre disponible las 24 horas.
  • Maxima Seriedad.
  • Flota de Vehículos siempre cuidada y preparada para largas distancias.

TAXIOLID es su servicio de taxi, transfer o traslados privados de reserva anticipada. Le recogemos desde cualquier punto y le llevamos a cualquier destino que necesite.

Taxis y traslados en Urueña en standard, premium y VIP.

TAXIOLID le ofrece un servicio adaptado a sus necesidades, por lo que disponemos de servicio standard y Premium.

Las ventajas de nuestro servicio de taxi para Urueña

  • No tendrás cargos extra por pagos con tarjeta.
  • Puntualidad máxima.
  • Calidad de servicio y atención personalizada.
  • Conductores experimentados especialmente seleccionados, aportando valor a cada uno de los destinos donde trabajamos.
  • Las mejores atenciones y el mejor trato humano.
  • Sin suplementos por sillita de bebe o taxi adaptado para minusválidos.
  • Tendrás el precio cerrado sin sorpresas con la máxima transparencia.
  • Garantía de reembolso con nuestra política de cancelaciones.
  • Su taxi siempre preparado a su llegada, sin esperas y con puntualidad máxima.
  • Máxima garantia legal y de servicio, no se la juegue con su seguridad.

Información sobre Urueña

En el siglo XV, el rey Juan II donó la villa a don Pedro Girón, mayordomo y favorito del príncipe y futuro rey Enrique IV.

En 1876, la villa sufrió un terrible incendio que destruyó medio pueblo. El Ayuntamiento quedó totalmente devastado y con él todos los archivos. Recientemente, en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI, la villa ha dado un gran cambio en su aspecto, estructura y calidad de vida. Las calles están pavimentadas, las casas y algún palacio reconstruidos y el castillo, que sirve como cementerio, está siendo restaurado y ajardinado en el año 2005. Cuenta además con una vida cultural muy interesante, gracias a los distintos museos que se han ido abriendo al amparo del más importante de todos, que es el Museo Etnológico, regentado por su creador Joaquín Díaz y ubicado en una casa reconstruida del siglo XVI.

Sus calles y sus casas restauradas y reformadas ofrecen un aspecto de pequeña ciudad medieval. Conserva gran parte de la muralla con dos de sus puertas, algunos lienzos del castillo, casonas de piedra de cierta calidad y una iglesia parroquial gótico-renacentista. Tiene además cuatro museos muy interesantes. Fuera del recinto amurallado y a poca distancia está la ermita románica de La Anunciada y las ruinas de un antiguo monasterio. En el término municipal se han encontrado restos prehistóricos.

Sus calles son de trazado medieval, con algunas casas de piedra de sillería, reconstruidas y la mayoría de adobe. La casa conocida como de la Mayorazga (o simplemente la Casona) está recuperada y convertida en el museo etnográfico de Joaquín Díaz.

Actualmente, Urueña, es la única Villa del Libro existente en España.

La muralla que rodea la ciudad es de los siglos XII y XIII, de mampostería franqueada de trecho en trecho por cubos semicilíndricos. Se adapta al escarpado borde del páramo donde se asienta la villa. Tiene dos puertas. La principal, Puerta del Azogue, se abre al norte, y es la típica puerta construida en codo para mejor defensa de posibles invasores. La otra puerta está al sur, frontera a la anterior; es el Arco de la Villa, menos protegida desde el punto de vista arquitectónico, pues por esa parte el páramo cae de manera abrupta hasta el valle. Está toda ella almenada y recorrida por camino de adarve.

El castillo de Urueña dispone de torre del homenaje cuadrada y tubos en las esquinas. Está bastante arruinado y ha servido durante muchos años como cementerio. Cuando se edificó fue una fortaleza muy importante, pues formaba línea fronteriza entre los reinos de Castilla y León, división que había llevado a cabo a mediados del siglo XII el rey Alfonso VII de Castilla. Aquí vivieron personajes importantes de la historia de España. Fue la mansión habitual de doña María de Padilla, amante de Pedro I el Cruel. Otros estuvieron prisioneros, como la princesa de Portugal doña Beatriz, que más tarde se casó con Pero Niño, señor de Cigales (Valladolid). El conde de Urgel Jaime II, derrotado en el Compromiso de Caspe y militarmente en Balaguer, fue juzgado y traído prisionero por don Fernando de Antequera. La leyenda cuenta que el huésped prisionero más famoso fue el conde castellano Pedro Vélez, al ser sorprendido en amoríos dentro del recinto con una prima carnal del rey Sancho III el Deseado.

La parroquia de Santa María del Azogue es en la actualidad la única iglesia de Urueña.5​ Se encuentra en el interior del recinto amurallado, junto a la “Puerta del Azogue”. Construida entre los siglos XVI y XVIII, cuenta con muestras de estilos: gótico en su ábside, renacentista en su nave y una reforma barroca incompleta. Construida en piedra, con contrafuertes en su exterior, cuenta con una sola nave cubierta de madera y con un gran ábside poligonal. El interior cuenta con un retablo de 1671, obra de Juan de Medina Argüelles, y el Cristo atado a la columna, obra de Andrés de Solanes, discípulo de Gregorio Fernández.

Lo que no te debes perder en Urueña

PINCHA AQUÍ

LLAMAR A UN TAXI PARA URUEÑA