Servicio de Taxi para Trigueros del Valle

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Taxi para Trigueros del Valle.

Contamos con una flota de vehiculos de alta calidad, para facilitar el mejor de los servicios.

  • Servicio siempre disponible las 24 horas.
  • Maxima Seriedad.
  • Flota de Vehículos siempre cuidada y preparada para largas distancias.

TAXIOLID es su servicio de taxi, transfer o traslados privados de reserva anticipada. Le recogemos desde cualquier punto y le llevamos a cualquier destino que necesite.

Taxis y traslados en Trigueros del Valle en standard, premium y VIP.

TAXIOLID le ofrece un servicio adaptado a sus necesidades, por lo que disponemos de servicio standard y Premium.

Las ventajas de nuestro servicio de taxi para Trigueros del Valle

  • No tendrás cargos extra por pagos con tarjeta.
  • Puntualidad máxima.
  • Calidad de servicio y atención personalizada.
  • Conductores experimentados especialmente seleccionados, aportando valor a cada uno de los destinos donde trabajamos.
  • Las mejores atenciones y el mejor trato humano.
  • Sin suplementos por sillita de bebe o taxi adaptado para minusválidos.
  • Tendrás el precio cerrado sin sorpresas con la máxima transparencia.
  • Garantía de reembolso con nuestra política de cancelaciones.
  • Su taxi siempre preparado a su llegada, sin esperas y con puntualidad máxima.
  • Máxima garantia legal y de servicio, no se la juegue con su seguridad.

Información sobre Trigueros del Valle

Trigueros del Valle es una localidad y un municipio español perteneciente a la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Situado en un valle y caracterizado por los trigales, que dieron lugar a su nombre,[cita requerida] entre casas de piedra y adobe se levanta la localidad, que cuenta con una fortaleza tardomedieval, el castillo de Trigueros del Valle.

El castillo de Trigueros del Valle, perteneciente a la familia de nobles Robles y Guebara que, si bien los habitantes de Trigueros lo llaman “la Fortaleza”, fue levantado en el siglo XV, ocupa un cuadrado con dos recintos fortificados, en el que se puede apreciar las caballerizas, así como varios cubos, parte de los muros de la Torre del Homenaje y la Puerta de entrada al mismo. Merece la pena adentrarse por esa puerta y poder descubrir lo que sus muros todavía conservan.

Ya en el centro del pueblo se puede ver la iglesia de San Miguel Arcángel. Se trata de un templo románico tardío (ejecutado en dos fases a finales del siglo XII), de una sola nave, con bóveda de cañón sobre arcos fajones ligeramente apuntados.

Posteriormente (finales del siglo XV), se le añadieron dos capillas laterales a ambos lados del presbiterio, con bóvedas de tracería gótica muy tardía, para albergar los sepulcros de los señores del castillo vecino (Robres de Guevara), cuyas estatuas yacentes se conservan aún en sus arcosolios.

En una tercera gran reforma, del siglo XVIII, se adosó una nave lateral norte con grandes arcos de comunicación tanto con la nave primigenia como con la capilla lateral norte y se re levantó la torre medieval de los pies formando el campanario actual. En un momento no determinado, se sustituyó el conjunto de cubiertas independientes por una sola que abarcaba nave románica, capillas y nave lateral, alterándose incluso la posición de la cumbrera, dejando ocultas las cornisas románicas y provocando con sus apoyos la ruina de las bóvedas medievales.

Y por último, en lo que se refiere a edificios de interés, está su ermita de Nuestra Señora la Virgen del Castillo, conocida por la gente del lugar como “el Castillo”. Ocupa la parte más alta del pueblo y se asienta sobre un alcor horadado de cuevas, que originalmente fueron eremitorios medievales excavados en las margas de la ladera y estuvieron habitadas hasta mediados del pasado siglo. La advocación de la ermita indica que fue un lugar fuerte, donde primitivamente estuvo el castillo, y a ello apunta también el aspecto amurallado del cerro. El arco de entrada, con forma de herradura, es de estilo mozárabe, del siglo X. Sobre la puerta, empotrado en el muro de mampostería, se ve un pequeño relieve decorado con un motivo vegetal. En el mes de julio de 2011 se descubrieron unas pinturas murales al fresco, pertenecientes al gótico lineal (siglo XIII), actualmente en proceso de estudio. En el entorno de la ermita se observan elementos dispersos de un original Vía Crucis de piedra.

 

Lo que no te debes perder en Trigueros del Valle

PINCHA AQUÍ

LLAMAR A UN TAXI PARA TRIGUEROS DEL VALLE