Servicio de Taxi para Tordesillas

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Taxi para Tordesillas.

Contamos con una flota de vehiculos de alta calidad, para facilitar el mejor de los servicios.

  • Servicio siempre disponible las 24 horas.
  • Maxima Seriedad.
  • Flota de Vehículos siempre cuidada y preparada para largas distancias.

TAXIOLID es su servicio de taxi, transfer o traslados privados de reserva anticipada. Le recogemos desde cualquier punto y le llevamos a cualquier destino que necesite.

Taxis y traslados en Tordesillas en standard, premium y VIP.

TAXIOLID le ofrece un servicio adaptado a sus necesidades, por lo que disponemos de servicio standard y Premium.

Las ventajas de nuestro servicio de taxi para Tordesillas

  • No tendrás cargos extra por pagos con tarjeta.
  • Puntualidad máxima.
  • Calidad de servicio y atención personalizada.
  • Conductores experimentados especialmente seleccionados, aportando valor a cada uno de los destinos donde trabajamos.
  • Las mejores atenciones y el mejor trato humano.
  • Sin suplementos por sillita de bebe o taxi adaptado para minusválidos.
  • Tendrás el precio cerrado sin sorpresas con la máxima transparencia.
  • Garantía de reembolso con nuestra política de cancelaciones.
  • Su taxi siempre preparado a su llegada, sin esperas y con puntualidad máxima.
  • Máxima garantia legal y de servicio, no se la juegue con su seguridad.

Información sobre Tordesillas

Tordesillas es un municipio y localidad de la provincia de Valladolid, situado 28 km al suroeste de la capital provincial en la comunidad autónoma de Castilla y León (España). La localidad está situada a 704 m de altura sobre el nivel del mar. La población del municipio asciende a 8858 habitantes (INE 2017). Ostenta los títulos de «Muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa».

Conserva todavía algunos vestigios de muralla de piedra y ladrillo que rodeaba esta población. Tiene un puente medieval, en piedra de sillería con diez ojos de arco apuntado y tajamares en los pilares. En su origen este puente tenía un castillo de defensa construido a un tercio de la entrada. El entramado urbano se organiza a partir de dos calles perpendiculares que terminan (o empiezan) en la plaza Mayor, siguiendo el esquema de los campamentos romanos.

Plazo Mayor

Su estructura actual data del siglo XVII. Es un perfecto cuadrado al que acceden las entradas de cuatro calles. Está toda ella porticada y las casas de dos pisos de altura tienen abajo los locales de las tiendas. Las fachadas presentan grandes ventanales y balcones, diseñados especialmente para presenciar desde ellos las fiestas y los espectáculos. Es una típica plaza castellana donde se encuentra el Ayuntamiento.

El Puente

Sobre el origen del puente actual no existe referencia alguna, ni fecha, ni trazas, ni autores. El apuntamiento de sus arcos nos indican su origen medieval. Es una gran obra de sillería, tiene diez ojos, y entre los arcos lleva tajamares de planta triangular. En el siglo X se sabe que había un puente, pero el edificio actual tiene sus orígenes en una profunda remodelación del siglo XV. La fuerza de la corriente obligó a su consolidación en los siglos XVI y XVIII. La villa y su puente eran paso obligado de caminos que unían el noroeste de la Península con el centro, facilitando el cruce por el ancho y caudaloso río.

Muralla

Rodeaba toda la villa, y tenía un carácter fiscal y militar. Estaba construida en piedra, ladrillo y tapial. Sólo se conserva en la parte occidental, una torre llamada “Torre de Sila”, en la que se abre un portillo en arco apuntado, que delata su origen medieval. También quedan lienzos en el este, y en el oeste totalmente reconstruidos. La muralla contaba con cuatro puertas principales, que coinciden con los cuatro puntos cardinales. Al sur, la Puerta del Puente, al este, la puerta de Valladolid o puerta de la Villa, al norte, la Puerta del Mercado, y en el oeste la Puerta Nueva.

Monasterio de Santa Clara

Está edificado sobre el antiguo palacio mudéjar llamado «Pelea de Benimerín» (que a su vez se edificó sobre otro árabe), mandado construir en 1340 por Alfonso XI de Castilla después de su triunfo en la Batalla del Salado, financiado con el botín sacado en dicha batalla. De esta manera conmemoró la victoria sobre los benimerines africanos que habían llegado a Granada requeridos por Mohamed I, vasallo de Castilla. Su hijo Pedro I el Cruel lo arregló y se lo cedió en 1363 a sus hijas Beatriz e Isabel para que lo transformaran en un convento.

Iglesia de Santa María

Declarada Bien de Interés Cultural el 7 de diciembre de 1983. Su estructura es gótica, pero a finales del XVI se replantea en estilo clasicista emanado de El Escorial. Por tanto, la cabecera y dos primeros cuerpos de la torre son de estilo gótico, y el resto de estilo escurialense, llegando sus modificaciones hasta el siglo XVIII. Es la iglesia más grande de la villa, construida en piedra y ladrillo. Tiene una sola nave, dividida en cuatro tramos sobre arcos fajones y pilastras toscanas que se cubre con bóveda de cañón con lunetos decorada con yeserías clasicistas. Cuenta con tres portadas. La torre, de base cuadrada, constituye el punto vigía de Tordesillas debido a su gran altura.Se construyó entre los siglos XVI y XVIII con base gótica y evolución clásica. gótica. Tiene un valioso retablo mayor trazado por los madrileños Pedro y Juan de la Torre, en 1655 y entallo por José de Arroyo. Preside en el centro la talla de la Asunción, con camarín al que se puede acceder, posible obra de Juan Rodríguez. Tiene además varios lienzos, algunos firmados. Cuenta la iglesia con un buen órgano barroco. El órgano es del siglo XVIII.

Lo que no te debes perder en Tordesillas

PINCHA AQUÍ

LLAMAR A UN TAXI PARA TORDESILLAS